15.1 C
Curicó
lunes, 5 diciembre, 2022
Inicio Actualidad Búsqueda de Juan Pablo Mohr: Gobierno conversa con EEUU para conseguir imágenes...

Búsqueda de Juan Pablo Mohr: Gobierno conversa con EEUU para conseguir imágenes de la NASA

358
0

Juan Pablo Mohr, desde 2017 está buscando lograr los 14 “ochomiles”, es decir, las 14 cumbres del mundo con altitud mayor a los 8 mil metros y su curriculum avala el desafío, con un Guiness por subir la cima del Everest.

Su desafío lo llevó hasta el el K2 en Pakistán, considerado uno de los ascensos más difíciles del mundo, sobre todo por las temperaturas que caen en invierno hasta los -50 grados y vientos de 200 km/h, sumado al riesgo constante de avalanchas. Estas condiciones imposibilitan el arribo de helicópteros que sólo llegan a los 7 mil metros y complican escaladas para seguir el rastro de la ruta que cumpliría Juan Pablo Mohr junto al islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara.

En Chile el contacto directo con la familia, es a través del subsecretario del Deporte Andrés Otero, dijo que se realizan los esfuerzos para mantenerla informada y efectuándose gestiones que incluyen contactos con la NASA y empresas que puedan mejorar la calidad de imágenes satelitales.

“Estamos agotando todos los esfuerzos dentro de lo que está en nuestros alcances para dar con el paradero de Juan Pablo”, declaró.

El deportista osornino era reconocido no sólo por su experiencia en la montaña sino por su disposición a enseñar, como lo recuerda Matías Bottger del club “Viento Blanco” de Puerto Montt, quien compartió la afición por las cumbres en la zona sur. “Él ha sido un ídolo desde que supe de él”, agregó Bottger.

El K2 pertenece a la cordillera del Karakórum, en los Himalayas, y durante las ultimas jornadas el ejercito pakistaní y cuerpos de montaña esperan condiciones favorables para reanudar la búsqueda que es seguida con extrema atención desde su ciudad natal.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales