Durante la noche de este viernes, un incendio afectó al edificio de la Municipalidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. El hecho ocurre luego de las protestas a raíz de la muerte de un joven malabarista que fue baleado por un efectivo de Carabineros.

Al lugar se trasladaron unidades de emergencia para controlar las llamas.

Cabe destacar que en horas de la tarde, un joven estaba haciendo malabares con machetes en un semáforo en la intersección de las calles Martínez de Rosas y Pedro de Valdivia. Al lugar llegó Carabineros y le ordenaron detener su actividad, ante lo cual el malabarista hizo caso omiso.

Tras lo cual el policía sacó su arma de servicio y lo apuntó, quien no soltó los elementos. El carabinero, en compañía de otros efectivos, realizó disparos al suelo a escasa distancia del joven, tras lo cual el hombre se abalanzó en contra del uniformado y este le disparó directamente al cuerpo, causándole la muerte.

Dicha situación causó el enojó de las personas en Panguipulli y durante toda la tarde se registraron manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, con el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.