17.1 C
Curicó
martes, 31 enero, 2023
Inicio Actualidad Alcalde de Panguipulli y malabarista baleado por carabinero: “Era una persona pacífica”

Alcalde de Panguipulli y malabarista baleado por carabinero: “Era una persona pacífica”

766
0

 

Un hombre falleció este viernes luego que un funcionario de Carabineros le disparara con su arma de servicio durante un control de identidad.

El hecho se registró en pleno centro de Panguipulli y dejó como víctima a un sujeto que realizaba malabarismo con machetes.

De acuerdo a antecedentes preliminares, mientras efectivos realizaban patrullajes preventivos, se acercaron al hombre que se habría negado a ser sometido a un control de identidad.

En ese instante, se habría abalanzado sobre uno de los carabineros, golpeándolo en la cabeza, por lo que éste reaccionó disparando con su arma de servicio.

Al momento de intentar prestar primeros auxilios a la víctima, testigos de lo ocurrido comenzaron a atacar al personal, que procedió a retirarse del lugar.

Tras el hecho, un grupo de personas comenzó a manifestarse en el sector, realizando barricadas y mostrando descontento por el deceso del malabarista.

“Era una persona pacífica”

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, lamentó lo ocurrido y en conversación con CNN Chile indicó que conocía al joven que murió.

Según señaló, la víctima tendría entre 24 y 25 años, no era de Panguipulli, vivía en la calle y estuvo en programas municipales.

“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, dijo el jefe comunal, quien reveló que escuchó varios disparos.

“Entiendo que Carabineros estaba haciendo un control de identidad producto de denuncias de vecinos, porque un grupo de mochileros efectuaba malabarismo en las calles e interrumpía el tránsito”, relató.

“Desconozco la motivación del carabinero para sacar el arma y comenzar a dispararle a este joven malabarista”, agregó. Sin embargo, sentenció que “reaccionar de esa manera con los sables no me pareció apropiado”.

Finalmente, sostuvo que hay mucho material audiovisual y testigos que podrán aportar para esclarecer los hechos en la investigación respectiva.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, también lamentó lo ocurrido y aseguró que el gobierno pidió a Carabineros cooperar con la investigación.

“Por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos al Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos”.

×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales