Mediante un registro gráfico, una joven realizó un recorrido por avenida Arturo Prat, al llegar a la Población 18 de septiembre, mostrando a través de fotos, los obstáculos que debe sortear a diario, con móviles utilizando como estacionamiento las ciclovías.
Ante lo recurrente de esta actitud, decidió captar junto con un acompañante, fotografías para sustentar esta denuncia pública. “Es un riesgo diario cuando traslado a mi padre por esa avenida”, relata Alejandra Fuentes.
Pedro Arriagada es fundador e integrante de ADALI, Agrupación de la Discapacidad de Linares, reconocido incluso a nivel regional como promotor de la inclusión. Agrega ante estos hechos que “lamentablemente, se reiteran, no hay respeto, son diarios y falta mucha conciencia para que seamos realmente inclusivos. Este uso de ciclovías y veredas como estacionamientos, infringe la ley y se aprovechan de la falta de fiscalización”.
Por ello, solicitan no solo mayores recorridos de cumplimiento de la normativa vial, sino que también, un compromiso de las personas para respetar los espacios públicos.

Deja un comentario