La investigación se remonta a agosto del año pasado, donde un repartidor de delivery sufrió un robo tras ir a dejar, una solicitud de pedido. Por lo anterior, se abrió una investigación relacionada con una banda criminal, que se dedicaría a los robos con violencia y robos con intimidación.
El fiscal Rodrigo Pizarro, de la unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Maule, lideró la investigación quien en conjunto con la BIRO Curicó, efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer las identidades de los integrantes de esta banda, logrando posicionarlos en algunos de los delitos denunciados.
Por lo anterior, el fiscal ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de garantía 20 órdenes de entrada y registros, las que fueron materializadas en la jornada de este viernes, donde los investigadores policiales lograron la detención de 8 personas que serían los integrantes de esta banda criminal.
Además los detectives detuvieron a dos personas por delitos flagrantes y dos personas, por mantener órdenes de detención pendientes.
En el operativo policial, los detectives incautaron diversas especies entre ellas algunas motocicletas, un automóvil que mantenía un encargo, dos vehículos utilizados para cometer delitos, diversas armas algunas de fuego y otras de fantasía con las cuales intimidaban a sus víctimas.
Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal, quien instruyó que todos los detenidos sean presentados durante esta jornada ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

Deja un comentario