El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, acompañado del jefe de Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas; director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el gobernador de Curicó, Roberto González, recibieron este miércoles seis módulos que serán de gran importancia para reforzar la atención de pacientes en el Hospital San Juan de Dios en Curicó, en el marco de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el intendente Prieto, agradeció al Ejército por la donación y a quienes colaboraron en su materialización. Además, dejó un mensaje a la ciudadanía “queremos dar la tranquilidad a todas las familias que nunca dejaremos de atender a personas. Siempre habrá disponibilidad de camas. Esto, en la Región del Maule y en todo el país se trabaja en red. Si tenemos alguna necesidad de camas, hay otros hospitales, pero dar la tranquilidad a las personas que tendrán la posibilidad de ser atendidos”.

Respecto a la situación actual de Curicó y la cuarentena, agregó que “lo que queremos es salir adelante. No volver a caer en una cuarentena, después de estas cuatro semanas que próximamente terminarán el 11 de febrero, pero así como vemos el comportamiento de la ciudadanía, lamentablemente, es muy probable que volvamos a seguir en cuarentena, si es que no hay un compromiso real”.

“FORMA DE AGRADECIMIENTO”

Es de resaltar, que durante la pandemia, el Ejército ha desplegado un total de 38 carpas y 10 contenedores correspondientes a la fuerza stand by “Cruz del Sur” y 4 módulos sanitarios, junto a la instalación de 5 Puestos de Atención Médica Especializada (PAMEs), además del apoyo con personal del área de la salud, a lo que se suma ahora parte del despliegue del  Hospital Modular de Campaña en colaboración a los centros asistenciales.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en el Maule, acotó que “el día de hoy tenemos la posibilidad como Ejército de Chile de brindar este aporte y apoyo con los correspondientes módulos para que junto con el Hospital de Curicó, podamos brindar apoyo, servicio, cooperación y finalmente ayuda a la comunidad de Curicó”.

Sostuvo que además, la donación es una forma de agradecimiento por la atención prestada al cabo segundo Brayan Castillo, quien fue atropellado en medio de un control. “Esto particularmente es un agradecimiento personal como jefe de la Defensa Nacional acá en el Maule a los doctores, especialistas, funcionarios y todo el personal presente en esa situación tan compleja”.

APOYO A OTRAS REGIONES

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, precisó que el aporte permitirá también auxiliar a otras regiones. “Nosotros estamos conectados en red. Si nosotros podemos apoyar con camas disponibles, las cuales afortunadamente, las hemos tenido hasta la fecha, lo vamos a hacer con otras regiones, así como a nosotros nos apoyaron en momentos difíciles. Recordemos el terremoto e incendios forestales. Todo el país en el Maule”.

Por su parte, Mauro Salinas, director del Hospital de Curicó, dijo que «es un tremendo aporte que nos ayudará a descongestionar el servicio de urgencias. Quiero aprovechar esta oportunidad de agradecer al Ejército de Chile, porque con soluciones concretas nos están apoyando en este proceso que tenemos un alto número de casos activos en la provincia de Curicó. Agradecer a las gestiones del Servicio de Salud Maule y autoridades de Gobierno, así como a los funcionarios quienes llevan más de un año en este proceso”.

Deja un comentario