Vecinos de Macul dieron más antecedentes del actuar de un hombre de 80 años, quien mató de un balazo a un sujeto que intentó asaltarlo en su casa.

Uno de los habitantes de calle El Líbano narró que, tras escuchar los ruidos, “solo atinó a tomar su pistola, le disparó y le dio muerte”.

Los antecedentes recopilados por 24 Horas determinaron que un grupo de antisociales ingresó a la vivienda del afectado, logrando uno de ellos entrar al living de la casa.

Fue en ese momento en que el hombre usó su arma debidamente inscrita, luego de aseverar que uno de los ladrones tenía un cuchillo cerca de él para atacarlo.

El inspector Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “uno de los involucrados tenía arma punzante, y ante la cercanía con este, el dueño de casa le disparó”.

Por su parte, la capitán Paulina Ardiles, dijo que las personas que habitaban la vivienda “no tienen lesiones porque hubo una reacción rápida”.

Asimismo, la Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios quede a cargo del caso, donde estaría prácticamente confirmada la legítima defensa.

Quien usó la pistola quedó en libertad, pero apercibido en caso de requerir una posterior citación.

Deja un comentario