El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre el corte de tránsito que comenzó a regir en la ruta L-240 que une el sector de Las Obras y la nueva rotonda de acceso a la ciudad de Linares, esto debido a los trabajos que desarrolla la Dirección de Vialidad para mejorar la vía que tendrá un mejor estándar con el cambio del pavimento existente, nuevas obras de saneamiento, la construcción de bermas, la rectificación de curva y nuevos elementos seguridad vial.

La medida rige desde hoy y hasta el próximo mes de marzo garantizando  el acceso a los vecinos que viven el tramo y con alternativas para los usuarios por las rutas 5 Sur, L-250 y L-32 conocida como camino a Palmilla.

Esta medida es necesaria para avanzar en el mejoramiento de la vía y regirá entre las 08 y 18.00 horas de lunes a viernes.

Una vez terminado este tramo el corte se desplazará entre el cruce Las Obras y el sector de Porvenir en una extensión de 2 kilómetros.

El tramo total de 6 kilómetros entre el sector de Porvenir y la rotonda Linares contará con un mejoramiento integral, con bermas y ensanchamientos para el tránsito de peatones, ciclistas y vehículos.

El llamado es a la precaución y la conducción responsable con el objetivo de evitar accidente y poder avanzar con este proyecto que considera una inversión cercana a los mil millones de pesos y que permitirá entregar múltiples beneficios solicitados por las comunidades de vecinos de esa importante zona de la provincia de Linares, en la Región del Maule.

Deja un comentario