El aumento de la movilidad coincide con el primer recambio de veraneantes de la temporada estival y luego de constatarse un notorio incremento de visitantes a dicha zona de la provincia de Cauquenes, a partir de los feriados largos de Navidad y Año Nuevo.

Según informó el jefe comunal de Protección Civil y Emergencias, Nelson Gutierrez, “con el fin de agilizar el desplazamiento de los automovilistas que ingresan a
nuestra comuna, la alcaldesa, en coordinación con otras autoridades resolvió que la barrera sanitaria que hasta ahora funcionaba en el sector El Hundido fuera reinstalada en el kilómetro 1 de la ruta entre Pelluhue y Curanipe”.

La medida es parte de las diversas acciones de fiscalización que el municipio, Carabineros y el Ejército están implementando para garantizar que las personas que acceden al principal balneario del Maule Sur lo hagan cumpliendo las exigencias sanitarias dispuestas por el gobierno a raíz del rebrote de contagios que afecta a la región en las últimas semanas.

Cabe recordar que Pelluhue sólo cuenta con una vía de entrada luego que el camino alternativo denominado Las Conejas fue cerrado.

Deja un comentario