Sobre esta situación, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, indicó que estos pagos no se han realizado porque falta que la clínica denunciante concrete la firma de los contratos correspondientes.

“Simplemente nosotros no podemos legalmente pagar, porque ellos no han firmado el contrato, situación que nosotros hemos hecho llegar desde prácticamente mediados del año pasado”, acusó Mosso.

En la misma línea, puntualizó que “una vez que nosotros recibamos el contrato firmado, lo que va a pasar es que vamos a cursar la resolución, vamos a pedir la toma razón, vamos a comenzar a revisar las cuentas que nos envíen y si corresponde, vamos a proceder al pago establecido”.

Según afirmaron desde Fonasa, los contratos fueron enviados para su firma el 13 de junio pasado.

En tanto, desde el Ministerio de Salud (Minsal) aseguraron que han avanzado en los pagos de los demás contratos con otras clínicas y que se han realizado varias reuniones con estos centros especiales para acelerar la burocracia.

El Minsal creó la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) para que los pacientes con Covid-19 pudieran ser atendidos en cualquier recinto sin importar su sistema de salud.

Deja un comentario