El hecho ocurrió a eso de las 22:45 horas de anoche en el camino Alto de Zapallar altura avenida Ángel Lago, Curicó, cuando la conductora de un vehículo que se desplazaba de norte a sur impactó un cabo segundo de dotación del Regimiento Nº 16 “Talca” cuando se realizaba un control a ciclistas.

Debido a la gravedad de sus lesiones en las piernas, el uniformado fue trasladado de urgencia hasta el hospital de la ciudad, “donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades”, detalló el general de Brigada, Luis Rojas, jefe de la Defensa Nacional en la región del Maule.

“La mujer (conductora) contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en cuarentena, pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia”, detalló Enrique Fernández, de la fiscalía de Curicó, en declaraciones recogidas por TVN.

La conductora fue detenida y Carabineros de la SIAT inició los peritajes para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar eventuales responsabilidades. El militar herido podría ser trasladado hasta la región Metropolitana, debido a su delicado estado de salud.

Deja un comentario