Carabineros llamó a los viajeros a que lleguen al terminal de buses con todos los permisos correspondientes, ya que muchos, al no poseerlos, produjeron largas filas.

Fue ayer cuando se registró una gran asistencia a los terminales, con personas que no habían solicitado el permiso de vacaciones y otros que llegaron sin pasajes.

De hecho, algunos pasajeros que llegaron hoy al terminal Alameda Sur ya habían asistido ayer y relataron las complicaciones que sufrieron.

Para evitar las largas filas de ayer, hoy se habilitaron cinco ingresos en dicho terminal: uno para personas con movilidad reducida y emergencias, otro para quienes tengan todos los documentos, otro para quienes no los tengan, otro para los que llegan a comprar pasajes y otro para solucionar problemas puntuales.

El control es realizado por personal de Carabineros y el Ejército.

El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, reconoció que de esta manera están solucionando los problemas que hubo ayer.

Según información de Carabineros, desde ayer se han solicitado 45 mil permisos de vacaciones, principalmente desde la región Metropolitana. Los destinos más utilizados son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo.

El comandante Gerardo Aravena señaló que lo más importante es que la gente se informe en sus casas y así llegar lista para viajar.

Deja un comentario