Tal como ocurrió con el feriado de Navidad, para este viernes 1 de enero, rigen medidas especiales en algunas comunas del país que se encuentran en fases de Cuarentena y Transición, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por eso, y con el objetivo de que las familias puedan reunirse -siempre resguardando las normas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social-, se permite de forma excepcional que sin obtener un permiso en Comisaría Virtual, haya traslados dentro de la misma región y que estén en paso de Transición.

Sin embargo, este permiso especial es solo para quienes visiten residencias de familiares, ya que para comprar productos esenciales, habrá que obtener el documento correspondiente.

En tanto, el toque de queda volverá a comenzar a las 22:00 horas para todo el país, extendiéndose hasta las 05:00 horas.

Ayer, 31 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó más de 3 mil casos de contagiados por coronavirus, y 109 fallecidos, por lo que el llamado de las autoridades es a cuidarse y cumplir con las restricciones implementadas.