Se trata de Sergio Antonio Henríquez Espinoza, de 39 años, quien fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Según explicó Mónica Henríquez, prima del arriero fallecido, “la policía nos explicó que en principio, la causa de su muerte sería un paro cardíaco. Por eso, esperamos la autopsia definitiva para tener mayor certeza de esto”.
En tanto, el Teniente Coronel José Lorca, de la Prefectura de Carabineros de Linares, ante las críticas de familiares y cercanos por el retraso en el operativo, explicó que “es un lamentable suceso, ocurrido en una zona cordillerana, lejana… y realizamos las gestiones que estuvieron a nuestro alcance para agilizar el operativo aéreo, hicimos todo lo posible y esa demora se debió a que tuvimos que recurrir a la colaboración de la Octava Zona de Carabineros del BioBío, para hacer posible el traslado del cadáver”.
La Fiscalía encargó el seguimiento de la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, de Linares, para allegar el informe definitivo respecto de la muerte del arriero.