Así lo informó el SEREMI, Francisco Durán Ramírez, quien explicó que se iniciaron las faenas con la colocación de material granular que servirá de base para el camino que será pavimentado en los próximos días.
“Esta es un obra altamente anhelada por la comunidad de vecinos del sector de Chupallar con quienes estuvimos reunidos recientemente y hoy ya tenemos esta muy buena noticia pues se iniciaron los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de conectividad de ese sector tan característico de la precordillera”, señaló la autoridad.
En total se asfaltará 1800 metros de la vía, trabajos que se encuentran programados para la segunda quincena de enero por parte de la empresa a cargo del contrato global de mantención de caminos de responsabilidad de la Dirección provincial de Vialidad.
Esta pavimentación se suma al asfalto de 4 kilómetros recientemente ejecutado en la ruta L-429 sector conocido como Roblería donde se mejoró el estándar vial para beneficio de los vecinos y los cientos de turistas que visitan la zona.
En el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera el MOP está desarrollando una amplia cartera de inversión con el objetivo de propiciar la generación de mano de obra en época de crisis económica por la pandemia además de los beneficios para las comunidades beneficiadas.
“Hemos trabajado bajo la premisa de otorgar justicia territorial hacia sectores que permanecía postergados por eso seguimos implementando programas para caminos básicos y sistemas de agua potable que tanto beneficios llevan a los sectores rurales”, concluyó el SEREMI Francisco Durán.

Deja un comentario