Por 50 años, el Concejo Municipal, entregó en comodato un terreno al Cuerpo de Bomberos de la comuna para la creación de una compañía que estará ubicada en Potrero Grande.

La necesidad de proteger la precordillera curicana y a sus habitantes, luego de los graves incendios forestales que afectaron a la zona en la temporada estival 2019-2020, es el motivo por el cual el alcalde, Javier Muñoz, inició gestiones junto al superintendente de Bomberos, Jorge González, para levantar la Brigada en formación del Cuerpo de Bombero de Potrero Grande, que estará emplazada en un terreno de 500 metros cuadrados en dependencias de la Escuela Agustín Torres.

El acuerdo fue aprobado por todos los integrantes del concejo municipal que fue presidido en esta oportunidad por el concejal Javier Ahumada: “Lo aprobamos con el concejo municipal. Hace un tiempo, tuvimos una reunión liderada por nuestro alcalde, Javier Muñoz, con Jorge González, también con Sergio Larraín que está liderando y coordinando las acciones para tener esta compañía en Potrero Grande. Y eso se debido a la necesidad de la comunidad potrerina, de Monte Oscuro y Upeo, debido a los problemas que tuvimos a principio de año con relación a los incendios forestales que sacudieron a la zona precordillerana de nuestra provincia de Curicó y portante esto se hacía sentir de necesidad”, explicó el concejal.

GRAN AYUDA PARA EL CUERPO DE BOMBEROS

La decisión del concejo municipal al otorgar este comodato fue agradecida por el superintendente Jorge González, quien también destacó el compromiso que ha tenido la gestión municipal con los bomberos y la comunidad.

“Nosotros estamos muy contentos de que esto se pueda llevar a cabo porque, si bien es cierto, hace mucho tiempo también se trató de formar una compañía en el sector, porque general y desgraciadamente, cuando se generar estas cosas es cuando ocurre algo y lo ideal es que no fuera así. Lo ideal es que esta reacción que ya se generó llegue a buen punto”, dijo González.

Dado los tiempos que demoran desde la ciudad hasta la precordillera, el superintendente de Bomberos confirmó que “evidentemente esto va a ser una ayuda muy grande para el Cuerpo de Bombero de Curicó, para las emergencias que ocurran en ese sector, porque de Curicó allá son más menos 30 minutos y si pudiéramos salir de Los Niches estamos aproximadamente a 20 minutos y en ese tiempo cualquier emergencia que ocurra allá va a estar bastante avanzada para cuando nosotros lleguemos. Entonces la gente que pudiera unirse a nuestra institución desde ese lugar evidentemente va a poder aportar mucho más rápido la ayuda cuando se requiera a la espera de las unidades de Curicó”.

Deja un comentario