20 pacientes de la provincia, que esperan una cirugía de vesícula fueron evaluados para preparar sus intervenciones quirúrgicas los días 12 y 13 de diciembre. El operativo médico se realizará en el marco del convenio entre Servicio de Salud Maule, Hospital de Curicó, Clínica Alemana y la Fundación Levantemos Chile.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Maule Dr. Luis Jaime explicó que “el día de hoy se encuentra un grupo de cirujanos que viene como avanzada de la Clínica Alemana para evaluar pacientes, con la finalidad de hacer intervenciones quirúrgicas a aquellos que hoy ocupan nuestra lista de espera”.

Especial Reconocimiento del Servicio de Salud en el Día del Médico

Muy significativa fue la jornada para los trabajadores de Salud, pues se conmemora el día del médico y de la secretaria. Al respecto el Director Dr. Luis Jaime entregó un homenaje a quienes han hecho frente a la pandemia en estos tiempos tan difíciles, “quiero enviarle un cariñoso y fraterno saludo a todos los médicos de nuestra región, porque además justo hoy cumplimos 9 meses de pandemia, siendo el primer caso fue en nuestra región”.

Dedicó emotivas palabras para quienes nos han dejado en esta lucha, agregando que “en particular quiero reconocer a aquellos médicos mártires que hay en nuestro país. También queremos hacer extensivo a nuestras secretarias en su día, fieles funcionarias que siempre nos apoyan”.

Convenio con Proyección de Futuro

Respecto al convenio existente con la clínica, el cual cumple cerca de dos años, el Dr. Luis Jaime agregó que “contempla atenciones quirúrgicas en distintas especialidades, como también telemedicina, ya se han atendido una cantidad significativa de pacientes, los médicos lo hacen desde la Clínica Alemana en Santiago y los pacientes en su lugar de origen, incluyendo las postas de atención rural. Este convenio incluye capacitación a nuestros médicos para la pronta puesta en marcha del nuevo hospital de Curicó”.

Por su parte el Dr. Carlos Benavides, Jefe de Cirugía de la Clínica Alemana, agregó que “la cooperación bilateral con el Servicio de Salud del Maule y especialmente con el Hospital de Curicó ha sido muy fructífera, vinimos a evaluar la posibilidad de resolver pacientes quirúrgicos, cálculos a la vesícula o colelitiasis, patología propia de nuestro país que con la pandemia se ha visto postergada, creemos que podemos ayudar a disminuir la carga en esta región”.

Mauro Salinas, Director del Hospital de Curicó sólo tuvo palabras de gratitud, “agradecemos a la Clínica Alemana y al Servicio de Salud Maule, porque los desafíos son grandes, tenemos un nuevo hospital y tenemos capacitaciones que hay que hacer, por lo que esperamos seguir mucho tiempo juntos, donde finalmente son nuestros pacientes los beneficiados”.

Precisamente una de las pacientes que fueron evaluadas el día de hoy, Nadia Veas, contó que “estaba esperando desde el 2018 y como no entraba en el AUGE por la edad, ya me había dado por vencida y asumía que no iba a ser operada, así que esto fue una muy buena sorpresa. Hoy me evaluó el cirujano y el anestesista, se han comunicado por teléfono con nosotros todos los días y la verdad el trato ha sido muy bueno”.

Deja un comentario