14 autoridades dejarán sus cargos en el Gobierno este viernes, un día antes de que se cumpla el plazo legal para que renuncien quienes pretenden participar en las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021.

De acuerdo a fuentes de La Moneda, son dos subsecretarios, dos intendentes y 10 gobernadores lo que dejarán el Ejecutivo con miras a la próxima elección parlamentaria.

Los subsecretarios son dos UDI: el de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Masferrer, y el de Hacienda, Francisco Moreno. Según consigna La Tercera, este último tendría como principal aspiración llegar a la Convención Constitucional, pero no descarta presentarse como candidato a diputado.

Masferrer, en tanto, iría por un escaño en la Cámara Baja en representación de la Región de O’Higgins, donde antes se desempeñaba como intendente.

Quienes dejarán sus respectivas intendencias serán los también UDI Martín Arrau, en la Región del Ñuble, y Sergio Giacaman en el Biobío.

El 11 de enero de 2021, en tanto, vence el plazo para que renuncien al Gobierno quienes quieran competir para ser constituyentes. Para dichas elecciones, a realizarse el 11 de abril del mismo año, suenan con fuerza en el Ejecutivo los nombres de Katherine Martorell (RN), subsecretaria de Prevención del Delito; Baldo Prokurica, ministro de Minería; y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown (UDI).

La Moneda confirmaría las salidas de los aspirantes al Parlamento este viernes.

Deja un comentario