La oposición condenó de manera transversal el incidente en que dos menores resultaron heridos de bala en un centro del Sename de Talcahuano por acción de Carabineros. Una vez más, parlamentarios de las bancadas desde el Partido Comunista (PC) a la Democracia Cristiana (DC) pidieron la salida del general director de la institución, Mario Rozas.

Esta vez, también se sumaron voces del oficialismo, específicamente de Renovación Nacional (RN).  El primero en manifestarse fue el diputado Leonidas Romero, quien a través de Twitter dijo que “con esta situación, el Gral. Rozas debe dar un paso al costado”.

Agregó que “hay algunos carabineros que se exceden en sus atribuciones. Los niños primero debe ser una realidad y estamos muy lejos de aquello”.

Según consigna Cooperativa, sus palabras fueron respaldadas por su par Jorge Durán, quien palanteó que “no podemos seguir entregándole un apoyo irrestricto al General Director… en ese sentido respaldo las palabras del diputado Romero“.

Otro que también pidió la salida de Rozas en la misma bancada fue el diputado Francisco Eguiguren, quien también recurrió a Twitter para manifestar: “esperamos justicia pero no solo eso, sino también que el Gral. Rozas de un paso al costado”.

De acuerdo al Ministerio de Justicia, los menores de 14 y 17 años se encuentran fuera de riesgo vital. 

Para esta jornada, la Cámara de Diputados citó a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Justicia, Hernán Larraín, para que entreguen los antecedentes sobre el hecho. 

Deja un comentario