El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera, emplazada en la población Diego Portales de la comuna puerto.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por Radio Bío Bío, dos menores de 17 y 14 años resultaron heridos a bala, en un confuso incidente protagonizado por carabineros al interior del hogar.

Tras esto, los menores heridos fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Las Higueras. De momento se desconoce el estado de salud de los afectados.

A través de su cuenta de twitter, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que carabineros ingresó a la residencia y disparó contra los dos niños, quienes resultaron heridos.

Posteriormente, Muñoz aseguró que como Defensoría de la Niñez reiteran una vez más la petición al Gobierno para que adopte las medidas necesariasa fin de que carabineros “deje de atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo aseguró que la entidad presentará las acciones legales correspondientes, pero aseguró que el daño está hecho, agregando que esperan que esta vez sí existan consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra la vida de los niños.

Radio Bío Bío se contactó con el Sename de la región, entidad que indicó que se pronunciaría sobre la situación durante los próximos minutos.

De momento ni Carabineros, ni la seremi de Justicia se han referido a esta situación.

Deja un comentario