Manuel Merino renunció este domingo a la presidencia interina de Perú a seis días de haber asumido, luego de las graves presiones sociales y políticas luego de la destitución de Martín Vizcarra.

Según dijo el ahora ex mandatario, “debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual que vivimos se pueda resolver”.

“Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República”, continuó.

Sobre las manifestaciones masivas en todo el país luego de su designación, Merino enfatizó que “la legítima protesta tiene también a grupos interesados en producir caos y violencia”.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando, la que produjo hace días la vacancia presidencial”, añadió.

Asimismo, reconoció que “la presidencia fue un reto que acepté y no busqué”, agregó Merino, complementando que “todo Perú está de luto” luego de la muerte de dos manifestantes.

Recordar que en la última jornada de manifestaciones se reportaron dos personas fallecidas y denuncias de violenta represión por parte de las policías.

Merino pidió que la justicia investigue y determine responsabilidades, aseverando que “todo Perú está de luto”.

Deja un comentario