La Fiscalía de Constitución confirmó una denuncia por el robo de 280.000 pesos en contra de la seremi del Servicio Nacional de La Mujer del Maule, Andrea Obrador, hecho ocurrido cuando se encontraba como invitada en el restaurante La Bodeguita del Medio.

La propietaria del local y dirigenta de Mujeres Pescadoras de la zona, Rosalía Arellano, relató que a través de las cámaras de seguridad descubrió el momento exacto en que el bolso que contenía el dinero fue sustraido por la autoridad.

“No fui a Carabineros el otro día, no quise ir al tiro, porque al ir al tiro la iban a sacar de su casa (…) pensé que ella se iba a arrepentir e iba a venir a devolver mi dinero”, argumentó.

Respecto a eso, advirtió que ella me ha dicho que “me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí Carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero”.

El fiscal Alexis Crisóstomo informó que “se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos”.

De esta forma, agregó, “con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local a fin de formalizar cargos“.

A través de un comunicado dado a conocer durante la tarde de este viernes, se confirmó que Obrador presentó su renuncia al cargo.

Deja un comentario