El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este martes, por voto de mayoría, la solicitud de desafuero de la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén Uribe.

La legisladora por la Región de Aysén protagonizó en noviembre del año pasado un vergonzoso incidente en un bar de la comuna de Las Condes, donde, encontrándose ebria, agredió a una trabajadora.

La afectada, Katherine Contreras, presentó una querella, lo que dio inicio a este proceso de desafuero, que busca que Leuquén responda por sus acciones ante los tribunales de Justicia.

Según la denuncia -los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad-, Leuquén se negó a pagar la cuenta por su consumo y agredió a Contreras, supervisora del local: la tomó del pelo e intentó meterle la boleta en la boca.

El pleno del tribunal de alzada capitalino escuchó esta mañana los argumentos a favor y en contra del desafuero y, tras ello, comunicó su decisión.

“Los fundamentos serán informados en la sentencia respectiva, que quedó a cargo de la ministra Mireya López”, indicó.

Aracely Leuquén recurrió al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proceso, pero le fue mal. Tras ello, en septiembre, comentó: “Es lo que menos uno espera, pero también debe asumir el costo de los errores y equivocaciones personales y humanas“.

Deja un comentario