Apuntando hacia la igualdad de oportunidades para las personas en situación de discapacidad, el municipio molinense puso en marcha una moderna sala de rehabilitación infantil, bajo administración del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué.

Se trata de un recinto ubicado en la Casa Saludable de la ciudad, adaptado especialmente para brindar atención a los pacientes de 0 a 18 años de edad que presenten algún diagnóstico de discapacidad.

En su interior, un equipo formado por cinco profesionales espera a los niños y jóvenes para apoyarlos desde las áreas de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología y educación diferencial.

Cabe destacar que el establecimiento es el primero de su tipo en la Región del Maule, ya que a nivel nacional solo hay otras dos comunas beneficiadas con los recursos estatales para implementar el proyecto.

BREVE CEREMONIA

Atendiendo a las disposiciones sanitarias por la pandemia, se efectuó una breve ceremonia de inauguración para dar el vamos a esta iniciativa municipal, siendo encabezada por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

“Creo que es importante que avancemos en igualdad de oportunidades y en tratar que las personas en situación de discapacidad sean lo más independiente posible”, partió diciendo la jefa comunal, quien destacó la importancia de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), para ejecutar esta obra.

“Se trata de un programa que como Municipalidad nos adjudicamos desde el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), así que agradecemos todos los aportes que nos han hecho, porque nos permite atender mejor a la comunidad y darle una mejor calidad de vida”, agregó la máxima autoridad local, añadiendo que “tenemos más de 850 personas en la comuna que presentan algún tipo de discapacidad, por lo que es muy importante mejorar los servicios y que la gente sienta que tienen ese mejor servicio”.

 

Deja un comentario