La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles sobre el protocolo en el que se encuentra trabajando el Minsal ante una eventual apertura de piscinas en el país en el contexto de pandemia del coronavirus, indicando que «en general no se ha visto contagio a través del agua».

«Estamos haciendo un protocolo de piscinas. Es verdad que se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy muy baja», fueron las palabras que dio la autoridad a La Tercera.

En relación a este tema, aclaró que «lo importante es tener protocolos estrictos porque ahí las personas se mueven de un lugar a otro. Estoy hablando de las piscinas públicas».

Respecto al plan liderado por el ministerio de Salud, Daza explicó que «estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines», consigna Meganoticias.

Avances y trabajo con alcaldes

La subsecretaria también comunicó que se encuentra trabajando con alcaldes de distintas comunas para poder avanzar en este proceso.

En este sentido, hizo hincapié en los recintos públicos, donde -con la llegada del verano- suele reunirse una gran cantidad de personas.

«Nos hemos juntado con los alcaldes, porque las piscinas publicas en mayoría son municipales. Algunos han visto con buenos ojos esto de abrir una piscina, otros no porque lo ven con mayor dificultad», expresó.

A su vez, dijo que «es muy distinto abrir una piscina en una etapa de transición en que todavía la tasa de casos es más alta, que en una etapa mas avanzada de preparación, en que la tasa de casos es menor, la positividad es mas baja».

«La verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen mas alivio a las personas pero también mirando el riesgo sanitario que es lo que nosotros vemos», cerró.

Deja un comentario