Dos trabajadores de una construcción en Talca quedaron graves tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Pese a lo complejo de la situación, ambos quedaron con vida.

De acuerdo a lo informado, los afectados se encontraban trabajando en un centro comercial de la capital del Maule con una grúa manual, la que entró en contacto con cables de electricidad que al parecer eran de mayor tensión de lo normal.

De inmediato ambos fueron trasladados al Instituto de Seguridad del Trabajo, donde fueron estabilizados y ya se encuentran fuera de riesgo vital.

El escritor Enrique Hasbún, uno de los testigos del hecho, relató al programa Contigo en Directo que “todavía es muy duro recordar el momento, porque fue una de las situaciones más terribles que me ha tocado vivir. Estaba terminando mi novela, escribiendo, cuando me llama la señora que trabaja conmigo muy angustiada desde el jardín pidiéndome que saliera a ver lo que estaba pasando”.

“Yo vivo frente a este strip center que estaban construyendo y había una angustia generalizada en la calle, la gente se tapaba el rostro, estaban muy desesperados todos porque estas dos personas estaban literalmente luchando por su vida y totalmente solos ahí colgando”, agregó.

Hasbún afirmó además que “yo corrí hacia el lugar tratando de ver si podía ayudar en algo y pidiéndole a la gente que cortara la luz o que los apagaran con un extintor. La verdad es que en ese minuto de pánico estaba todo el mundo en shock, estaban todos paralizados, nadie sabía qué hacer”.

“Al final llegó Bomberos y fue un bombero el que subió por la escalera y ya logró reanimar al joven que estaba colgando del arnés y luego los bajaron. Me comentaban que la máquina no podían manejarla desde abajo, o sea el único que podía manejar esta máquina era la persona que estaba electrocutada arriba. Me parece a mí que esta cosa debería revisarse, que estas máquinas que se operan desde arriba también tuvieran algún sistema de emergencia para poder bajar a la persona”, indicó.

Deja un comentario