El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró este viernes que el carabinero que fue descubierto infiltrado en la población Lo Hermida, comuna de Peñalolén, «no está cometiendo un delito» y que estas acciones se «tienen que fortalecer».

El funcionario policial fue descubierto por los vecinos debido a que tiempo atrás había protagonizado un programa de docurrealidad en televisión.

«Fue mandado para infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas, usando bombas molotov. Creo que fue una buena función. Que haya sido descubierto sin duda es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos», detalló el secretario de Estado.

Además, Pérez afirmó que «si esa persona en ejercicio de sus funciones comete delito, está absolutamente absuelto de cualquier tipo de investigaciones».

Sobre las críticas de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien señaló que «una cosa es un agente encubierto y otra es que incite a la violencia», el ministro puntualizó que este procedimiento no se realiza «en un jardín de niños».

«El no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto… Por lo tanto yo no lo criticaría, todo lo contrario, tenemos que fortalecer ese tipo de acciones que son fiscalizadas y un exhaustivo control para que esas personas tengan éxito», afirmó en un punto de prensa.

Finalmente comentó que «si alguien quiere que esas organizaciones delictivas o de narcotraficantes no sean intervenidas, que lo diga, pero que no critique las acciones de un funcionario que estaba cumpliendo la tarea».

Deja un comentario