La Fiscalía de la región del Maule pidió la pena de presidio perpetuo calificado en contra de Isaac Monroy Fuentes de 51 años, acusado de cometer cuatro violaciones en contra de mujeres de entre 19 a 22 años en las ciudades de Linares y Longaví.

Los hechos investigados ocurrieron en septiembre, octubre y noviembre del 2018, al que se suma un cuarto ataque sexual ocurrido el 20 de enero del 2019, fecha en que logra ser detenido el hombre conocido como el “huaso Monroy”, quedando en prisión preventiva.

Son cuatro las víctimas que fueron atacadas por el acusado, quien está siendo juzgado ante el Tribunal Oral de la ciudad de Linares y donde la fiscal especialista en delitos sexuales Mónica Cánepa, quien además ha presentado prueba en contra del “huaso Monroy” por el delito de homicidio tentado en contra de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.

“El imputado está acusado por delitos de violación, amenazas, homicidio tentado a Carabineros de servicio y porte ilegal de armas de fuego
. En este instante se desarrolla el juicio el que debiera terminar el 08 de octubre. Esperamos que con las pruebas que se van a rendir y los relatos de las afectados todas disponibles para declarar – una de ellas ya declaró – poder acreditar los hechos ante el tribunal”, afirmó la fiscal de Linares Mónica Cánepa.

Deja un comentario