El Presidente Sebastián Piñera valoró las cifras entregadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mostraron un leve descenso del desempleo -a 12,9 por ciento- en el trimestre junio-agosto.

La cifra es algo menor al 13,1 por ciento del trimestre móvil mayo-julio, pero acusa el efecto de la pandemia: es 5,3 puntos porcentuales más alta que en junio-agosto de 2019, producto de las reducciones en 14,5% de la fuerza de trabajo y en 19,4% de los ocupados.

«Yo creo que, después de tantos meses tan duros, de tantas noticias difíciles, es bueno compartir buenas noticias«, dijo Piñera.

«Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse… Antes veníamos destruyendo empleos, (y ahora) estamos empezando a crear empleos«, aseguró el Mandatario.

«Todavía sabemos que nos queda mucho camino por recorrer», agregó, «porque habíamos perdido un poco más de 1 millón 800 mil empleos, y con esta creación del último trimestre la pérdida es de 1 millón 735 mil empleos«, detalló.

La recuperación del país es una «gran tarea, un gran desafío que -yo espero- sea algo que nos una, nos convoque, nos motive juntos a trabajar para recuperar esos empleos», cerró Piñera.

Deja un comentario