Quienes cumplan con los requisitos del Registro Social de Hogares (RSH), podrán postular hasta el 7 de octubre.

El gobierno confirmó la posibilidad de realizar el pago de una quinta y sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias vulnerables en medio de la pandemia de COVID-19.

Pese a que aún no hay fecha definida para la entrega del beneficio, lo más probable es que ambos pagos se hagan en el mes de octubre. Mientras, los montos y los beneficiarios aún no son definidos por el Ejecutivo.

Actualmente, sólo está disponible la posibilidad de postular a los próximos pagos para quienes deben realizar el trámite.

Quienes cumplan con los requisitos del Registro Social de Hogares (RSH), podrán postular hasta el 7 de octubre.

En tanto, el cuarto y último pago para quienes debieron postular para acceder al IFE y otros rezagados, se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre.

Cabe recordar que ahora sólo es necesario estar inscrito en el RSH, ya que no se considerará el índice de vulnerabilidad económica. Eso sí, postulantes deben declarar sus ingresos con una declaración jurada simple. Además, no se tomará en cuenta el porcentaje del RSH.

10 Comentarios

  1. Buenos días yo no sé que consiguen publicando siempre lo mismo la gente necesita algo concreto ya que hay gente que solo está viviendo con el bono emergencia y este mes le a tocado vivir en la insertidumbre si tendrá o no para vivir un mes más publiquen cuando ya sea algo claro y la gente pueda ver ver si tendrá su plata gracias por escuchar opiniones

  2. Y quiero decir que me ha servido mucho el bono de emergencia pero no me cabe en qué cabeza pensar qué pueden dar el quinto y el sexto en octubre viendo que seguimos con una cantidad exacta de la gente con Covid-19 y también que no hay trabajo no tenemos ninguna entrada de dinero y hay familias enteras que no tienen ni qué comer le pido por todas esas personas que piensen un poquito en ellas y no solamente también hay que pensar que hay una cantidad enorme de niños entre familias que no tienen que comer ahora quisiera que me aclararan qué pasó con la caja de mercadería del gobierno por qué hay en la región del maule Molina séptima región no vivimos llegan ninguna caja por favor háganse responsable de lo que están haciendo gracias

  3. Porfavor..estoy tratando hace 3 meses de solicitar este beneficio y no puedo ingresar…lo necesito ……espero recibir una respuesta de parte del gobierno!……

  4. Esta muy bueno lo del ingreso familiar, a mi me sirvio mucho.
    Agradesco mucho hasta ahora he recibido $ 200.000 y han sido de gran ayuda.

  5. Vivo sola y de Allegada soy pensionada por discapacidad tengo 43 años. Y hijo recién cumplo 18 años y no califica los monto son 65 75 75 25 100.8mil
    Mi hijo no califica. No le corresponde. Según ellos. No estaba como carga. Todos lis años en juno se actualizan cargas por motivos de salud lo hice 18 de agosto 2019. Nadie me da explicación.
    Y los demás bonos como covid lo recibieron los pobres k nunca han trabajado viven costas del estado.
    Sin contar que tuve que actualizar mi ficha entre 4 o 5 veces. Ya que cada vez que entre para imprimirla. Salía monto exuberantes y que estaba trabajan más recibiendo 50mil no se de que desde marzo estoy cama. Tengo como comprobar todo.
    Nadie responde. Ayudas no llegan a quiénes realmente las necesitan. Estoy muy enferma y amigo a me han ayudado todo este tiempo. Es realmente frustrante.
    Pide un gas nunca has pedido te dice es solo por una vez. Pides un ensure es solo por una vez.
    Realmente es inexplicable.

Deja un comentario