La tarde de este jueves las autoridades de la región del Maule dieron a conocer el perímetro donde aplicará la fase 2 del Plan Paso a Paso en las comunas de Talca y cuarentena total pata el radio urbano de Licantén.

Como se recordará desde mañana viernes 18 de septiembre a las 5.00am iniciará el confinamiento que aplicará en ambas comunas. En el caso de la zona urbana de Talca, la cuarentena se aplicará los días sábados, domingos y feriados, mientras la zona urbana de Licantén permanecerá con cuarentena total.

En el caso de Talca se delimitó la zona urbana en el norte hasta límite sur Río Lircay, puente Lircay en ruta 5, ribera sur río Lircay hasta la altura del término de la ruta K-511 (sector Las Rastras). En el sur hasta el límite comunal con Maule, estero Pejerreyes, ruta 5 (cruce El Tabaco), prolongación al SE hasta intersección de rutas K-615 con K-611. Por el este hasta Río Lircay con término ruta K-511 (sector Las Rastras), proyección al sur hasta ruta K-55, proyección al sur hasta calle El Estero, calle 16 norte, proyección al sur por calle 55 oriente hasta intersección con ruta CH115 (Av. San Miguel), por ruta K-615 hacia el sur, hasta intersección con la ruta K-611 (Puertas Negras). Mientras que por el oeste hasta la unión de río Lircay con río Claro, proyección hacia el sur de ribera este del río Claro hasta estero Pejerreyes (límite de las comunas de Talca y Maule).

Por su parte el radio urbano de Licantén fue delimitado por el norte desde la calle Los Alamos, con proyección hacia el este y oeste. Al sur desde de la ruta J60, con proyección hacia el este y oeste. Al este desde el sur este de la I.M de Licantén, con proyección hacia el Norte y Sur. Mientras que al oeste por ruta J-60 altura de Pasarela Los Escalones.

Es importante señalar que durante los días de celebración de Fiestas Patrias, en las comunas en fase dos de la región del Maule, Talca y Curicó, los habitantes podrán pedir un permiso especial de seis horas. Mientras que en las comunas con cuarentena total como Licantén y Linares no se podrán solicitar permisos.

 

Deja un comentario