La Subsecretaría de Justicia confirmó una investigación al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos del Sename de Talca, donde se estableció un presunto delito de comercio sexual infantil y vulneración del Estado de Derecho, debido a la situación de abandono de la residencia.

El caso, conocido la semana pasada, motivó un recurso de protección de la Defensoría de Niñez y, este martes, una visita del subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

«Pusimos todos los antecedentes en manos de la justicia y esperamos que se sancione a los responsables, si existen casos de explotación sexual infantil. Es de lo más grave, por eso visité personalmente el lugar«, dijo el subsecretario.

El mencionado recurso de protección fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Talca por la Defensoría de la Niñez, luego de una denuncia de una menor realizada en Temuco, luego de un traslado desde la capital regional del Maule.

Consultado por si existe una investigación interna, la autoridad contestó que «por supuesto: al interior del Sename se evalúan todos los antecedentes y parte de la investigación lleva a saber cuáles son los posibles casos, lo que requiere una coordinación de las policías, el Ministerio Público».

Finalmente, el subsecretario Valenzuela se refirió a la acusación de abandono de la infraestructura del Cread Entre Silos de Talca: «Eso coincide con el diagnóstico del Gobierno respecto a estos Cread, que es terminar con ellos a futuro, para dar pasos a centros familiares».

Deja un comentario