La autoridad sanitaria se refirió al plan “Fondéate en casa” que se llevará a cabo para estas Fiestas Patrias y enfatizó en que no se puede impedir la entrada a los domicilios a los fiscalizadores, en algunos casos.

La seremi de Salud Paula Labra recordó, este lunes, las facultades que tienen los fiscalizadores de las normas sanitarias que, además de Carabineros, podrán ingresar a los domicilios particulares de las personas para hacer cumplir las medidas.

En conversación con radio Biobío, Paula Labra se refirió a las precauciones que se deben tomar para el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre, y se refirió también a la fiscalización que llevará a cabo la autoridad sanitaria, para evitar una propagación de casos de COVID-19.

“Las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria o a Carabineros. Incluso están autorizados para hacer una orden de allanamiento”, dijo Labra, haciendo referencia al código sanitario que permite este tipo de acciones siempre y cuando tengan algún sustento y no sean revisiones al azar.

Deja un comentario