El Juzgado de Garantía de Talca, reagendó por segunda vez, la preparación del juicio oral en contra del ex encargado de la Pastoral Juvenil del Obispado de la ciudad, Luciano Arriagada, acusado de abusar sexualmente de menores.

La audiencia ya había sido suspendida el pasado mes de agosto, debido a que el renunciado cura no pudo ser notificado, y este lunes la defensa solicitó entrevistarse con cinco testigos.

«La defensa pidió un tiempo para poder entrevistar a cinco testigos que no había tenido la oportunidad de entrevistar, por lo que la audiencia de preparación del juicio oral, quedó fijada para el mes de diciembre», dijo el fiscal, Gonzalo Pino.

Desde la parte querellante, la abogada Grace Salazar, aseguró que «es efectivo que se pidió tiempo para entrevistar a testigos, pero también porque el imputado tiene una formalización pendiente para el 17 de noviembre, por otros hechos».

Por su parte, la Iglesia entregó un informe con la investigación canónica donde se condenó al ex cura por abuso sexual de menores, lo que motivó su renuncia al sacerdocio.

Deja un comentario