El Bono de Protección o comúnmente conocido como el Bono Dueña de Casa, es un aporte monetario que entrega el Estado a las mujeres dueñas de casa o jefas de hogar por un periodo de 2 años que participen del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para la obtención de este beneficio, se debe pertenecer a uno de los programas de SSyOO (Familia, Abriendo Caminos, Vínculos y Calle) y no se postula. Sin embargo, es imprescindible contar con el Registro Social de Hogares al día.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa 2020?

De acuerdo con la norma vigente, el único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez firmadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del Bono Dueña de Casa, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, solo debes ingresar con tu Rut y verificar si apareces como beneficiario(a).

¿Dónde puedo cobrar el Bono Dueña de Casa 2020?

La familia o persona participante de SSyOO quien elige la modalidad en que recibirá y cobrará el Bono Protección 2020, las que pueden ser:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

3 Comentarios

  1. Eso es mentira yo ingrese al programa seguridades y oportunidades en junio del 2018 y en octubre del 2019 resien me enpesaron a pagar los bonos y en agosto del 2020 me lo cortaron alcanse a resibir solo por 10 meses no cumplieron como dise el documento y uno manda correos y y mi apollo no entiende porque paso eso igual ella a mandado correos y tampoco tiene respuesta del estado

Deja un comentario