Quienes cumplan con los requisitos del Registro Social de Hogares, podrán solicitar el IFE hasta este lunes 7 de septiembre. En tanto, el cuarto y último pago se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre. Acá todo lo que tienes que saber.

Dos fechas clave quedan en el marco del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tanto para quienes quieran postular al beneficio como para aquellos beneficiarios del cuarto y último pago.

Postulación al cuarto pago

Actualmente, solo está disponible la posibilidad de postular al cuarto pago para quienes deben realizar el trámite.

Quienes cumplan con los requisitos del Registro Social de Hogares (RSH), podrán postular hasta el 7 de septiembre.

El cuarto y último pago para quienes debieron postular para acceder al IFE y otros rezagados se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre.

Cabe recordar que ahora sólo es necesario estar inscrito en el RSH, ya que no se considerará el índice de vulnerabilidad económica. Eso sí, postulantes deben declarar sus ingresos con una declaración jurada simple. Además, no se tomará en cuenta el porcentaje del RSH.

¿Cómo postular?

Para solicitar el IFE, se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl.

Lee también: Sólo con tu RUT: Revisa si tienes beneficios estatales por cobrar

Luego, ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para saber si cumple con los requisitos. También se puede realizar con tu Clave Única.

Deja un comentario