El Ministerio de Salud destacó que ayer sábado se alcanzó una cifra récord de exámenes PCR realizados (34.769) en un día, alcanzando además una positividad del 6 por ciento, la tasa más baja de los últimos 15 días.

En las últimas 24 horas se registraron 1.966 casos nuevos, con 16.146 casos activos y 409.974 contagios desde que comenzó la pandemia.

Los fallecidos, en tanto, ascendieron a 63 personas y en total ya se registran 11.244.

El titular de la cartera, Enrique Paris, expresó que es un “orgullo para nosotros” que Chile sea el país que hace más test por millón de habitantes en América.

Chile es el país de América que hace más test por millón de habitantes, eso es un orgullo para nosotros, además la tasa de PCR es del 6 por ciento, es la menor cifra que hemos tenido en los últimos 15 días”, anunció.

En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que los 34.769 exámenes realizados ayer son “una cifra récord, hasta el momento no habíamos alcanzado esa cifra, lo que nos da un total a nivel país de 2.400.522 exámenes“.

En relación a las personas que se encuentran hospitalizadas, Daza informó que se encuentran “960 en UCI, de las cuales 142 se encuentran en estado crítico y contamos con 535 ventiladores disponibles“.

Transición, Paso 3 y cuarentena

Por otra parte, el ministro Paris informó que pasan a cuarentena las comunas de “Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui en relación al aumento de casos y otros factores que tomamos en cuenta, la que rige a partir del 2 de septiembre desde las 05:00 horas“.

“Pasa a transición la comuna de Rengo, debido a su comportamiento en mejoría desde el 2 de septiempre a las 05:00 de la mañana”, agregó.

Paris señaló que “con alegría” se anuncia que “pasan a etapa de preparación, Paso 3, las comunas de los andes, san felipe, san jose de maipoe, providencia, las condes, ñuñoa y vitacura“.

Deja un comentario