El Ministerio de Educación le envió este lunes a todos los establecimientos del país un documento sobre las orientaciones sobre las evaluaciones y promoción de los alumnos durante la crisis del covid-19 donde las clases solo se han desarrollado de manera remota.

Según apunta El Mercurio, y en medio de los cuestionamientos desde los gremios de la educación, el Mineduc descartó la promoción automática por lo que la repetición de curso es posible a final de año.

Según el Ministerio de Educación, un motivo para repetir de curso sería perder totalmente la comunicación con el alumno, materia que es responsabilidad del establecimiento en un vínculo que debe ser constante.

Evaluaciones

En el documento, el Mineduc aconseja que los colegios deben priorizar Lenguaje y Matemática en el logro de objetivos del plan de estudios, los que contemplarán a la hora de las evaluaciones.

Dichas asignaturas serán las consideradas para el promedio anual y al menos los alumnos deberán tener una nota, las que podrán ser puesta bajo tres opciones: porcentaje de logro en una nota con ayuda de una tabla de equivalencias, la mezcla de actividades formativas más la retroalimentación y evaluaciones sumativas, o postergar estas etapas hasta el retorno de las clases presenciales.

Deja un comentario