Carabineros detuvo al conductor de un camión de una empresa de valores que -en primera instancia- fue víctima de un asalto durante esta jornada, pero que tras peritajes de la Fiscalía se logró vincularlo con los asaltantes. 

El hecho se produjo este sábado, cuando un camión de valores llegó a un supermercado de la comuna de Peñalolén para cargar un cajero automático, bajándose tres de los cuatro trabajadores y que, al regresar, se encontraron con que el vehículo no estaba.

Tras denuncias de vecinos, personal policial llegó hasta el camión -que tenía 700 millones de pesos-, el cual estaba intentando ser abierto por el método del oxicorte. Según Carabineros, varios sujetos huyeron, pero tres fueron detenidos. 

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, y tras las primeras diligencias, se logró vincular al conductor del camión de valores con la banda encargada del robo a través del análisis de los teléfonos incautados. “Con estos antecedentes, se solicitó una orden de detención respecto del conductor y presunta víctima”, recalcó el fiscal Miguel Ángel Orellana. 

Este domingo pasarán a control de detención los tres detenidos, además del conductor del vehículo de la empresa Prosegur.