7.5 C
Curicó
domingo, 27 septiembre, 2020
Inicio Actualidad Hugo Gutiérrez se niega a ser controlado en pandemia: Yo soy más...

Hugo Gutiérrez se niega a ser controlado en pandemia: Yo soy más autoridad, yo lo controlo a usted

999
0

Un polémico video fue viralizado durante las últimas horas donde el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, es controlado por personal de la Armada de Chile en medio de la pandemia.

Según muestra el registro, que fue reconocido por el mismo parlamentario, Gutiérrez cuestiona a los funcionarios por hacerle este control de identidad y permisos, asegurando que no puede ser controlado por ellos ya que es “más autoridad”.

“Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, se escucha al diputado en el registro.

“Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, argumenta.

En respuesta, en el video se escucha al funcionario de la Armada argumentar que la solicitud de datos personales es requerida por la autoridad sanitaria para el catastro, motivo por el cual le están pidiendo dicha información al parlamentario.

Gutiérrez responde a ello que lo entiende, que en su calidad de diputado le pasa lo mismo. “A mí en la Cámara me pasa lo mismo. Cuando me controlan a mí yo tengo que denunciar a quien me controla”, se le escucha.

“Entonces ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando; una autoridad de la República. Ustedes decidan”, finaliza el parlamentario.

Revisa el registro a continuación:

Más tarde, el diputado escribió en redes sociales sobre el hecho, reconociendo que es él quien aparece en el video y criticó nuevamente el control, asegurando que tenía todos sus permisos y que sólo quiso fiscalizarlos.

“Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente de insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Que captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, escribió.

En tanto, esta semana el Tribunal Constitucional resolverá respecto de una solicitud de destitución en su contra presentada por parlamentarios de la UDI, quienes argumentan que Gutiérrez incitó al desorden público, entre otros argumentos.

Se espera que el viernes se de a conocer el fallo, mientras que el diputado ya acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para frenar dicho proceso.

Deja un comentario