AFP Capital anunció que desde hoy comenzó a entregar los montos solicitados por sus afiliados en el marco del proceso de la posibilidad de retirar el 10% de los dineros ahorrados en los fondos de pensiones de cada trabajador. Esto, para los clientes que hayan solicitado su retiro el jueves 30 de julio.

Además, la administradora de fondos de pensiones anunció que instruyó a los bancos a realizar en un único pago las cuotas correspondientes al retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Los clientes que hayan solicitado su retiro el jueves 30 de julio irán viendo efectivos sus depósitos desde hoy, y hasta los 10 días hábiles comprometidos. Desde el próximo lunes 10 de agosto, cada uno de los clientes recibirá un comprobante de pago con el monto recibido”, explicó la empresa por medio de un comunicado.

AFP Capital así se suma al grupo de Planvital y Provida, que este viernes inauguraron la etapa de pagos por el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Por otro lado, la administradora también comentó que “el monto que reciba (cada afiliado) puede presentar variaciones respecto del solicitado, ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día anteprecedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará”.

Deja un comentario