Al entregar su parecer sobre los primeros días de retiro efectivo del 10% de los fondos de AFP, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, volvió a manifestar sus críticas a esta reforma constitucional e hizo un llamado de atención respecto al destino del dinero retirado.

En conversación con radio La Clave, la secretaria de Estado dijo que lo sorprende el alto número de solicitudes que se han realizado en los primeros días. Según información de la Superintendencia de Pensiones, en menos de una semana, más del 70% de los afiliados ya hizo el trámite para retirar el 10%.

«No me causó sorpresa porque la ley quedó absolutamente amplia», manifestó Zaldívar y en esa línea planteó que «las personas más ricas del país recibieron un subsidio en el retiro del 10%».

Más allá de aquello, la titular del Trabajo reconoció que con el retiro del 10% se puede generar un impulso en la economía a través del consumo, aunque en ese contexto hizo su llamado de atención.

«Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas», estableció.

 

Deja un comentario