Uno de los anuncios que realizó el presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública que realizó este viernes en el Congreso fue que informó de la promulgación de dos proyectos que terminaron su trámite legislativo durante la tarde de este jueves.

Se trata del plan de Protección de la Clase Media, el que incluye un bono de $500 mil y la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la reducción de requisitos para poder postular, por lo que ahora podrán tener acceso más de 320 mil familias

Al respecto, el mandatario indicó que “algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón“.

“Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias. Pero puedo asegurarles que nuestro gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas”, añadió.

Es por eso que aseveró que “hoy he promulgado el Proyecto de Ley que simplifica y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Esta ley amplía y extiende este beneficio a todos los adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria y a todos los que reciben Aporte Previsional Solidario, cuya pensión no supere la Pensión Básica Solidaria”.

“Hoy 2,4 millones de familias y 6,5 millones de personas, es decir 1 de cada 3 chilenos, reciben el Ingreso Familiar de Emergencia. Esto permitirá que 320 mil familias adicionales afectadas, que no habían recibido este beneficio, ahora sí podrán recibir la ayuda y alivio que tanto necesitan y merecen”, detalló el mandatario.

En la misma línea, indicó que esta jornada también promulgó “el Proyecto de Ley de Protección de la Clase Media, que envió nuestro Gobierno y fue aprobado ayer por este Congreso, que crea un bono de $500 mil y un Préstamo Solidario, que beneficiará aproximadamente a más de 1,6 millones de compatriotas y que comenzaremos a pagar en los próximos días”.

De esta manera, ahora solo debe realizar la toma de razón de la Contraloría, para luego se realice la publicación en el Diario Oficial para que ambos proyectos se hagan efectivos.

Ambos proyectos se enmarcan en la Red de Protección Social, donde se encuentran: Bono Covid-19, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Ley de Protección del Empleo, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Créditos Fogape, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes con boletas de honorarios, distribución de 5,5 millones de Canastas de Alimentos, Plan Reforzado para la Protección de la Clase Media, Crianza Protegida y Subsidios de Arriendo.

Anuncios