Un grupo de científicos de la Universidad de Talca, en conjunto con la Universidad Autónoma, crearon un sistema que permite detectar el coronavirus COVID-19 con un test diferente al PCR, el cual es más rápido y económico.

Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, se trata de una tecnología llamada espectrometría de masa, la que junto a inteligencia artificial permite realizar hasta 2.400 test al día para determinar si alguien tiene o no la enfermedad.

El novedoso test tiene un 93% de confiabilidad, situación que fue publicada por la prestigiosa revista Nature, y permitió que la OMS, Argentina y Perú los contactaran.

Leonardo Silva, doctor e investigador de la Universidad de Talca, confirmó a 24 Horas que «fuimos contactados por estos países, donde tras un mes de trabajo se convenció a las autoridades de que la técnica resulta».

Asimismo, detalló que en Argentina se usará la modalidad en 20 hospitales tanto públicos como privados.

Consignar que este nuevo test es mucho más barato y rápido que el PCR, puesto que los expertos informaron que en cosa de segundos se puede saber un posible contagio.

 

Anuncios