Cerca de una decena de vecinos -especialmente, adultos mayores- del tradicional sector Valvanera de Curicó, protagonizaron una pacífica y bulliciosa manifestación, exigiendo que el municipio les hiciera entrega de las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno, tal como ya han sido proporcionadas en otros sectores poblacionales de la ciudad.

La secretaria de la junta de vecinos, Benedicta Novoa, acompañada de una decena de sus vecinos y de un lienzo, explicó que esta movilización se debe “a que Valvanera necesita que se le tome en cuenta para las cajas del gobierno”, más aún, porque es un sector de mucho adulto mayor, pero que no recibido apoyo alguno durante esta emergencia sanitaria.

Si bien la dirigente apuntó sus dichos al alcalde, lo concreto es que el llamado estaba dirigido a que se les entregara el aporte comprometido por el Gobierno. Insistió que “Valvanera ha sido dejado de lado, y otra vez ahora, con el tema de las cajas de alimentos, ya que hay gente cesante, adultos mayores que necesitan y queremos lo que nos corresponde”.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo compartir “plenamente el reclamo de los vecinos”, agregando que las anunciadas cajas del Gobierno no llegan y no alcanzan para toda a comuna. Sostuvo que el Gobierno habla de una segunda entrega cuando ni siquiera ha llegado totalmente la primera a la región.

“Acá no han llegado todas las canastas de la primera entrega, entonces difícilmente vamos a poder llegar con ellas y eso es bueno que los vecinos lo sepan. Ahora se nos ha anunciado que debieran empezar a llegar la próxima semana. Es bueno que la comunidad sepa que todas las cajas que han llegado a los municipios de la región se han entregado, pero no nos han llegado más”, explicó.

Deja un comentario