Los hechos, originados la semana recién pasada, fueron confirmados durante la jornada de este lunes por la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán.

“Lamentablemente falleció una mujer de 37 semanas de gestación. Ella ingreso al hospital sospechosa de Covid-19. Se realizaron los exámenes y salió positivo. Se realizó el parto, afortunadamente el bebé no está contagiado y en buenas condiciones de salud. Terceras personas, un familiar están a su cargo. El papá está positivo de Covid-19 en una residencia sanitaria. Son situaciones que lamentamos. El bebé está bien, se logró realizar el parto sin que se contagiara”, dijo la autoridad de salud.

La víctima habría llegado al Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo el día domingo 12 de junio. Tras el parto permaneció en el área de cuidados intensivos, dejando de existir el pasado viernes 17. De su identidad no se entregaron mayores antecedentes. Sus restos fueron sepultados de acuerdo a los protocolos que se establecen debido a la pandemia.

URGENTE LLAMADO
El enfermero, Pedro Ponce, llamó a la comunidad a no relajarse. “Muchos linarenses no le han dado la importancia y gravedad a esta enfermedad. Lamento el deceso de esta joven madre. Es un hecho doloroso. Todavía vemos a muchas personas paseando, sin usar mascarilla y negligentes. Los jóvenes se creen inmortales. A eso se añade una autoridad que busca impulsar planes de des confinamiento que no corresponde. Lo primero es la salud de las personas”, comentó.

Agregó que se suma una información centralizada y constantemente con correcciones que conllevan más desconfianza. “Por eso le pido a la comunidad que colaboré y que sigamos extremando las medidas preventivas de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarilla y menos movilidad para evitar a transmisión del Covid-19”, puntualizó.

Deja un comentario