“La Mesa del Senado y la totalidad de los Comités Parlamentarios, rechazan enérgicamente las amenazas recibidas a través de redes sociales por el senador, señor Ricardo Lagos Weber (…) Como Corporación nos haremos parte de las denuncias y acciones legales que se realicen con el objeto de esclarecer estos hechos y sancionar a sus responsables“, dijeron en un comunicado.

El último viernes, Lagos Weber dijo que presentaría una indicación para que personas con altos ingresos y que no han sido afectados económicamente durante la pandemia, paguen un impuesto si retiran su 10%.

“Para qué la gente que no disminuyó sus ingresos, que tiene muchas lucas, que ¿va a estar retirando plata para ponerlos en el APV sin pagar impuestos? No, para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios”, afirmó.

Por estas declaraciones, el legislador habría sufrido amenazas, lo que fue confirmado por la Cámara Alta.

“La descalificación y el amedrentamiento de quienes piensan distinto constituyen prácticas en muchos casos ilícitas, pero además profundamente dañinas para la convivencia democrática, más aún cuando se utiliza un medio masivo, en que habitualmente se oculta la verdadera identidad de los intervinientes”, agrega el comunicado.

 

Deja un comentario