Carabineros confirmó el hallazgo sin vida de Fernando Yáñez, joven montañista de 26 años que se encontraba desaparecido desde este lunes en el Maule.

Según los antecedentes entregados por la institución, la víctima salió de su vivienda ubicada en el sector de Roblería en Linares para realizar actividades de Montañismo en el área conocida como Chupallar Alto, desde donde debía regresar el mismo día.

No obstante, su no retorno obligó un completo procedimiento de búsqueda a cargo del GOPE, la Gobernación Provincial de Linares, Municipalidad de la Linares, Bomberos del sector, equipos de rescates además de familiares, amigos y habitantes del lugar.

Fue este miércoles cuando equipos especiales del GOPE los que hallaron a Yáñez entre los terrenos “Laguna Negra” y “Laguna La Engorda”.

Preliminarmente se indicó que la persona habría perdido el equilibrio y sufrió una caída, lo que le provocó la muerte.

Fernando Yáñez era conocido ente sus cercanos como un amante de los deportes outdoor, donde usaba sus redes sociales para publicar diversas imágenes de sus recorridos.

El cuerpo del joven será trasladado al Servicio Médico Legal, y posteriormente entregado a su familia, para continuar con sus funerales.

Deja un comentario