El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes un “Plan Fortalecido de Protección de la Clase Media”, que busca evitar que las personas tengan que retirar sus fondos de pensiones de AFP para enfrentar la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Este nuevo plan, según el Mandatario, consiste en primera instancia en un «aporte, una transferencia directa a la clase media”, que servirá para “entregar un alivio y un apoyo al bolsillo de la clase media», dijo el Jefe de Estado.

 

De esta forma, señaló que será un bono ‘no reembolsable’ de un monto de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que «tenían antes de esta pandemia ingresos formales entre 500 mil y 1.5 millones de pesos mensuales y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos».

Además, indicó que este aporte se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite este pago.

¿Quiénes pueden acceder a este bono?

Según el Presidente Piñera, este aporte será entregado a los trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y trabajadores por cuenta propia o empresarios individuales que hayan sufrido una caída en sus ingresos de más de un 30% debido a esta pandemia.

Asimismo, dijo que «este bono favorecerá también, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1.5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos».

Deja un comentario