Dos sujetos, uno de ellos, menor de 15 años y que había sido apresado hace dos días por porte ilegal de arma de fuego en el sector Nuevo Amanecer, fueron detenidos por sus responsabilidades en el robo de un taxi de la empresa Alameda en la ciudad de Linares.
Los hechos se produjeron la noche del martes último a eso de las 21:30 horas, cuando los imputados abordaron el vehículo en Avenida Arturo Prat con Las Brisas. Tras subirse al auto, intimidaron al chofer con un arma de fuego y armas cortopunzantes, obligando a la víctima a descender y, posteriormente, darse a la fuga del lugar.

Lo anterior motivó un operativo de los mismos conductores de radio taxi y la intervención de personal de Carabineros. El operativo culminó en calle Manuel Rodríguez a la altura de la línea férrea.

Además de incautar el auto robado, los funcionarios de Carabineros recuperaron un teléfono celular, dinero en efectivo y las armas utilizadas por los delincuentes.
Los detenidos son un joven de 20 años y un menor de edad de 15 años, el cual presenta condenas previas. Ese mismo adolescente había participado en el delito de porte ilegal de armas y municiones -hace dos días- en el sector Nuevo Amanecer, quedando ahora en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario total por 5 meses. Pero esa decisión judicial que no cumplió y se involucró en un nuevo delito.

Los antisociales fueron formalizados en audiencias por separado. La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, informó que el adulto quedó en prisión preventiva y el adolescente con internación provisoria en el centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talca.

VILLA ALEGRE
A su vez, ante el Juzgado de Garantía de San Javier se formalizaron cargos criminales en contra de un nuevo sujeto que participó en el violento robo que afectó a un local comercial de la comuna de Villa Alegre, hecho ocurrido el pasado 2 de junio.

La diligencia, ordenada por la fiscalía local a Carabineros, finalmente permitió reunir importante evidencia que fue presentada ante el Juzgado de Garantía en contra del imputado, de 20 años de edad. Los hechos se registraron en momentos que dos mujeres que atendían el local, fueron abordadas por cuatro sujetos, quienes las golpearon y maniataron.
Hace unas semanas, uno de los integrantes de esta banda había sido identificado y formalizado de cargos, siendo enviado también a prisión tras petición de la fiscalía. El detenido permanecerá en cárcel de Linares como medida cautelar, mientras se investigan todas las circunstancias por la fiscalía y personal de Carabineros.

Anuncios